jueves, 11 de noviembre de 2010

Mundo Maravilloso (Matias Muñoz)

     El mundo maravilloso
Mundo maravilloso: representa un mundo  el cual todos los hechos narrados pertenecen a la cualidad de lo maravilloso. Se alega de lo natural de los demás tipos de mundos es mas fantástico como por ejemplo los mitos las leyendas los cuentos de magias etc. hay personajes como hadas madrinas, ogros duendes brujas etc. 






      Adalina, el hada sin alas


Adalina no era un hada normal. Nadie sabía por qué, pero no tenía alas. Y eso que era la princesa, hija de la Gran Reina de las Hadas. Como era tan pequeña como una flor, todo eran problemas y dificultades. No sólo no podía volar, sino que apenas tenía poderes mágicos, pues la magia de las hadas se esconde en sus delicadas alas de cristal. Así que desde muy pequeña dependió de la ayuda de los demás para muchísimas cosas. Adalina creció dando las gracias, sonriendo y haciendo amigos, de forma que todos los animalillos del bosque estaban encantados de ayudarla.
Pero cuando cumplió la edad en que debía convertirse en reina, muchas hadas dudaron que pudiera ser una buena reina con tal discapacidad. Tanto protestaron y discutieron, que Adalina tuvo que aceptar someterse a una prueba en la que tendría que demostrar a todos las maravillas que podía hacer.
La pequeña hada se entristeció muchísimo. ¿Qué podría hacer, si apenas era mágica y ni siquiera podía llegar muy lejos con sus cortas piernitas? Pero mientras Adalina trataba de imaginar algo que pudiera sorprender al resto de las hadas, sentada sobre una piedra junto al río, la noticia se extendió entre sus amigos los animales del bosque. Y al poco, cientos de animalillos estaban junto a ella, dispuestos a ayudarla en lo que necesitara.
- Muchas gracias, amiguitos. Me siento mucho mejor con todos vosotros a mi lado- dijo con la más dulce de sus sonrisas- pero no sé si podréis ayudarme.
- ¡Claro que sí! - respondió la ardilla- Dinos, ¿qué harías para sorprender a esas hadas tontorronas?
- Ufff.... si pudiera, me encantaría atrapar el primer rayo de sol, antes de que tocara la tierra, y guardarlo en una gota de rocío, para que cuando hiciera falta, sirviera de linterna a todos los habitantes del bosque. O... también me encantaría pintar en el cielo un arco iris durante la noche, bajo la pálida luz de la luna, para que los seres nocturnos pudieran contemplar su belleza... Pero como no tengo magia ni alas donde guardarla...
- ¡Pues la tendrás guardada en otro sitio! ¡Mira! -gritó ilusionada una vieja tortuga que volaba por los aires dejando un rastro de color verde a su paso.
Era verdad. Al hablar Adalina de sus deseos más profundos, una ola de magia había invadido a sus amiguitos, que salieron volando por los aires para crear el mágico arco iris, y para atrapar no uno, sino cientos de rayos de sol en finas gotas de agua que llenaron el cielo de diminutas y brillantes lamparitas. Durante todo el día y la noche pudieron verse en el cielo ardillas, ratones, ranas, pájaros y pececillos, llenándolo todo de luz y color, en un espectáculo jamás visto que hizo las delicias de todos los habitantes del bosque.
Adalina fue aclamada como Reina de las Hadas, a pesar de que ni siquiera ella sabía aún de dónde había surgido una magia tan poderosa. Y no fue hasta algún tiempo después que la joven reina comprendió que ella misma era la primera de las Grandes Hadas, aquellas cuya magia no estaba guardada en sí mismas, sino entre todos sus verdaderos amigos.
http://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/adalina-el-hada-sin-alas




Biografía de Pedro Pablo Sacristán  

"Nací en Madrid, en 1973, y soy el segundo de seis hermanos. Estudié en el colegio privado en el que mi padre trabajaba como profesor de educación física, por lo que a pesar de ser una familia muy modesta -sacar adelante 6 hijos maravillosos y darles una educación estupenda con un sueldo de profesor es casi un milagro en España- tuve una buena formación, en un ambiente de profundas raíces cristianas.
No tuve una juventud turbulenta ni una infancia atormentada ni dada de eso que tanto gusta oír en las biografías: era un chico estudioso, buen deportista y muy formal. A pesar de mi afición a la escritura, la filosofía, la psicología y otras humanidades, estudié ingeniería aeronáutica, ya que también sentía gran inclinación a las ciencias aplicadas, aunque nunca llegué a ejercer como tal.
Conseguí un buen trabajo y bastante éxito en una gran multinacional, me casé con mi novia de toda la vida y tuvimos dos hijos en poco tiempo. Llegado a este punto, en el que había alcanzado relativamente pronto los objetivos habituales de nuestra sociedad moderna, descubrí que no era ése el tipo de vida vacía y rutinaria que quería.
Desde entonces me embarqué en una búsqueda distinta, en un intento por dar un poco más de sentido a mi vida. Apoyado siempre por mi mujer, me sacudí la rutina y perdí muchas horas de sueño para comenzar a estudiar otros temas: profundicé en la psicología, el desarrollo personal y el estudio del cerebro, me especialicé en economía y realicé un executive MBA en una prestigiosa escuela de negocios como preparación a la creación de empresas y a la comprensión del sistema en que vivimos. Abandoné cualquier ambición profesional previa a esta etapa para dedicarme más a mi familia, estudiando mucho sobre pedagogía y educación, realizando también un máster en asesoría familiar. El mejor y más claro resultado de esta vorágine es Cuentos para Dormir, un proyecto en el que se aúnan mi gran afición a escribir historias, mi encubierta vocación educativa y mis conocimientos en el mundo de las tecnologías.
Cuando comencé a escribir los cuentos que contaba a mis hijos cada noche, nunca pensé que podría dar lugar a algo tan apasionante, ni que creciera tan rápido y con tanto éxito. Me ha permitido conocer gente estupenda, conocerme más a mí mismo y profundizar en mis propios valores, reexaminándome continuamente, y me permite disfrutar planamente de cada hora que dedico a esta aventura. Aún no puedo vivir de escribir libros (que están en camino), ni de hacer talleres de cuentos, ni de dar charlas, así que compagino todo esto con mi antiguo empleo, pero mi vida está mucho más llena ahora..."
Ya veis, no puedo seguir porque lo más importante está por escribir :-))
Espero que sea suficiente para quienes quieran conocerme un poco más, pero no tanto como para haberme puesto muy pesado.... 











 Creación propia

Había una vez tres hermosas hermanas llamadas javiera, Rosaura y valentina a las cuales les encantaba vivir aventuras nuevas fue así como una tarde de verano sentadas frente a el mar  se dieron cuenta de que tenían poderes mágicos, javera tenia el poder de el fuego, Rosaura el poder de el viento y valentina el poder del hielo, pero tenían un gran problema ninguna de las tres sabia ocupar bien sus poderes. Ellas muy contentas de que tenían ciertos poderes fueron corriendo a su casa y le contaron a sus padres  ellos muy sorprendidos no le creyeron pero ellas le quisieron demostrar pero  al intentarlo no supieron controlarlos y causaron grandes destrozos en su propia casa, su padre muy enfurecido las castigo a las tres y las encerró en una pieza oscura durante una noche.
En esa noche ninguna de las tres pego un ojo pensando en como lo podían hacer para aprender a usar los poderes, la mas pequeña que era javera propuso que fueran a la escuela de magia que se encontraba en el medio de un lago que estaba a unos cuentos kilómetros de su, casa al otro día le comentaron a sus padres lo que pretendían hacer  y sus padres estuvieron de acuerdo en que asistieran a aquella escuela de magia. Fue así como un día lunes se integraron a la escuela en donde deberían permanecer tres meses sin salir de allí. Los primeros días no se sentían cómodas ya que los demás alumnos las miraban con desaprecio y eso a ellas les molestaba.
Les toco como profesor jefe a  una mujer horrible ya que tenia el rostro deformado, tres brazos y tres pies ellas quedaron asombradas al  ver a su maestra que las acompañaría durante esos tres meses.
Pero poco a poco se fueron asociando con la profesora y los demás alumnos hasta que  entraron en confianza. El 1º día de clases la profesora les explico el concepto de magia ya que es algo muy importante y se debe ocupar con mucho cuidado y responsabilidad. El 2º día las izo poner en practica sus poderes  pero todos los alumnos fueron un  fraude ,como por ejemplo javiera uso su poder para encender fuego pero se les escapo de las manos, al mismo tiempo Rosaura ocupo su poder del viento aplicándolo encima de el fuego pero el fuego se extendió por todas partes valentina intento apagarlo pero en vez de aplicar su poder de agua sobre el fuego lo aplico sobre la cara de la profesora y así fue como no pudieron controlar  el fuego y causaron que la escuela se quemara completamente .
 la profesora muy enfurecida con  lo que avía ocurrido se dirigió a una estatua que era don Pedro Ortiz la persona que había fundado esa escuela ella se arrodillo y le pidió perdón por lo que había sucedido ya que fue su responsabilidad lo que ocurrió pero la estatua le toco el hombro y le pidió que se levantara  tomara su vara mágica y repitiera las palabras que el le diría así lo hizo y al terminar de repetir las palabras se formo una gran nube de polvo la profesora serró los ojos y al abrirlo se dio cuenta de que la escuela estaba construida como si nada  hubiera pasado los alumnos muy sorprendidos al ver lo que había pasado javiera , Rosaura y valentina le pidieron disculpas a la maestra  por lo ocurrido ella les dijo que no se preocuparan para eso estaba ella para enseñarle a usar sus poderes .
Después de un mes de ensayo y practica ellas ya estaban lista para poder ocupar sus poderes sin ningún problema al ver  la profesora que las tres muchachas sabían ocupar bien sus poderes y estaba muy orgullosa de ellas,  les comento que al termino de la escuela se realizaría un campeonato de magia de (agua, viento y fugo) y les pregunto si les gustaría participar las tres muy contentas respondieron que si competirían en ese campeonato. De ese momento se pusieron a practicar como verdaderas maquinas perdiendo el menor tiempo posible la maestra con mucho gusto les ayudo a practicar enseñándole técnicas y barias cosas mas para poder ganar, cuando ya estaba cerca el torneo ellas estaban listas y dispuestas para dar todo por sacar la cara por la escuela y ganar.
Cundo en peso el  torneo se dieron cuenta que se afrentarían a muy buenos competidores pero ellas no se sacaban la idea de ganar las tres se enfrentaron al rival como equipo  pero lamentablemente  fueron derrotadas , muy desilusionadas  se le quitaron las ganas de seguir compitiendo pero su maestra les dio animo hasta que las convenció de seguir compitiendo, después de varios combates en los cuales hubieron derrotas y triunfos consiguieron llegar a la final. Las tres estaban  muy preocupadas, hasta que llego el momento del combate  y después de larga lucha consiguieron derrotar al enemigo y fueron nombradas las  campeonas de la magia. Al volver a el colegio fueron felicitadas por los demás compañeros  y es mas la profesora en agradecimiento de haber echo que el colegio fuera campeón  les construyo una estatua a cada una al lado de don Pedro Ortiz el con solo unas palabras mágicas y un pequeño movimiento con su barita.  Al cumplirse los tres meses se despidieron  de su maestra , el colegio y de todos lo demás alumnos, regresaron a su casa en donde estaban sus padres muy contentos con su llegada, ellas le contaron lo sucedido y los padres al enterarse de lo que habían logrado sus hijas estaban muy orgullosos .Desde ese momento en adelante sus vidas  cambiaron se dedicaron a la magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario